LENGUA
- Esta semana continuaremos leyendo “Crónicas de Narnia”. Nos toca leer los capítulos X, XI y XII
- Repasamos: palabras agudas, llanas y esdrújulas.
1.
Fecha.
2.
Copia en tu
cuaderno el siguiente cuadro (así de bonito) para repasar los conceptos:
3. Realiza la siguiente ficha
interactiva: EVALUABLE
MATEMÁTICAS
Multiplicar y dividir números decimales.
1. Estudia el
siguiente tutorial. (Está también en el documento de enlaces y tutoriales)
2. Vamos a
practicar para ver si lo has comprendido:
Ficha interactiva: Colocar la
coma en multiplicaciones y divisiones con decimales. (Solo colocar la coma, no
hay que hacer las cuentas) Vuelve a ver el tutorial, si no lo recuerdas.
https://es.liveworksheets.com/zg722455tp
EVALUABLE, SÓLO SI SUMA PUNTOS, SI SALE MAL, NO LA TENDRÉ EN CUENTA
LENGUA
- No olvides la lectura.
- Seguimos repasando:
1.
Realiza la
siguiente ficha interactiva prestando mucha atención al significado de las
palabras que aparecen, porque te servirán para la actividad 2.
https://es.liveworksheets.com/fe255426bn
EVALUABLE
2.
EVALUABLE. ARGUMENTA TU OPINIÓN. De las palabras que
has clasificado en la ficha interactiva, elige la que más te guste y explica
por qué (no vale decir “porque me gusta”). Tienes que intentar que los demás
entiendan por qué esa palabra es especial: lo que significa, lo que te aporta a
ti, si te evoca algún recuerdo… Intenta ocupar al menos cinco líneas. La
defenderás en la videoconferencia
del jueves.
MATEMÁTICAS
Esta semana, realiza las operaciones de esta
ficha:
Ficha interactiva Operaciones con decimales I
EVALUABLE, SÓLO SI
SUMA PUNTOS, SI SALE MAL, NO LA TENDRÉ EN CUENTA.
Es para practicar.
Es un poco
complicado hacer las operaciones en la ficha directamente, aunque sé que muchos
de vosotros sois capaces. (Si queréis, intentadlo siguiendo las instrucciones
que os escribo).
INSTRUCCIONES que debes tener en cuenta, para hacer la
ficha interactiva:
- Cada cifra en un cuadrito.
- En las divisiones, el cuadrito de color rojo es para que coloques la cifra que se baja.
- En las sumas, las restas y en el cociente de las divisiones hay un cuadrito para que coloques la coma a la vez que vas realizando las operaciones.
- En las multiplicaciones, para que no te líes con los cuadritos, haz la multiplicación normal y luego escribe el resultado abajo, colocando la coma en el lugar que le corresponde.
Si quieres
hacerlas poco a poco, debes hacerlas primero en el cuaderno y luego pasarlas.
Te propongo:
- Hoy copia las operaciones en el cuaderno y haz unas pocas.
- Mañana haces las que te quedan.
- El viernes, las pasas a la ficha siguiendo las instrucciones con mucho cuidado y me las envías.
MIÉRCOLES 3 DE JUNIO
LENGUA
·
No olvides la lectura.
·
Comprensión oral: EVALUABLE.
Escucha el
siguiente audio y responde a la ficha interactiva (Si prefieres, te mando el
pdf)
Audio: Raquel y el cuaderno rojo.
Ficha de
comprensión Interactiva.
https://es.liveworksheets.com/ra702105rh
MATEMÁTICAS
Preparación
de la Ficha interactiva Operaciones con decimales I (Operaciones en el cuaderno)
https://www.youtube.com/watch?v=_YV6nJJqElI
JUEVES 4 DE JUNIO
https://es.liveworksheets.com/hr652589ku
MÚSICA
Esta semana
y la próxima lo dedicaremos a recordar la coreografía de “Soy contigo”. La
semana próxima, grabaremos un vídeo en el que pueden participar todos los
miembros de la familia que han estado ayudándonos y compartiendo nuestro tiempo
durante el confinamiento (Papás y mamás, ¡animaos! Sería un bonito recuerdo)
Haremos un montaje de todos para nuestro Fin de Curso.
https://www.youtube.com/watch?v=_YV6nJJqElI
JUEVES 4 DE JUNIO
LENGUA El tiempo de Lengua de hoy
lo dedicaremos a preparar el trabajo de Tutoría Vocacional.
- No olvides la lectura.
- Videoconferencia: Argumentar tu opinión sobre tu palabra preferida de la ficha interactiva del martes.
Y si nos da
tiempo… PASAPALABRA
Ficha
interactiva
RELIGIÓN
El trabajo
de hoy está relacionado con la Tutoría vocacional que continuarán mañana.
UNIDAD 8.
Opción por los necesitados
1.
Fecha.
2.
Portada.
3.
Copia las
palabras del vocabulario.
4.
Lee la
información que te mando, por si no tienes el libro, de la unidad 8 del libro de Religión y la historia
del buen samaritano(Pág.96-97).
·
¿Ves alguna
relación?
VIERNES, 5 DE JUNIO
LENGUA-
RELIGIÓN
Tutoría
vocacional: “Programadores de sueños”
Hoy vamos a
unir el tiempo de Religión y Lengua para hacer un buen trabajo sin que os
agobiéis.
1.
Vete al pdf que venía el lunes con la tarea y léelo con mucha
atención.(Te copio
aquí las actividades que tienes que
hacer, pero se ve más bonito en el pdf)
2.
Escucha la
siguiente canción de efecto Pasillo:
“Hecho con tu sueños”
3.
Piensa por un momento los
problemas que existen en el mundo. (Pobreza, hambre, enfermedades, tristeza,
soledad, violencia…)
4.
Ahora vamos a pensar qué
podemos hacer nosotros para mejorar nuestro
trocito de mundo. Inventaremos
profesiones o trabajos del futuro para mejorar
esas realidades sociales. Deben ser profesiones que no tengan nada que ver con
la realidad.
Ejemplos: “Detector de
bondades y solidaridad”, “Transportista de sentimientos”, “Limpiadores de océanos”,
“Viajante de emociones”, “Regalador de paciencia”, “Carpintero de lápices
sinceros (que solo escriben la verdad)”, “Excavador de túneles norte/sur”,
“Banquero de tiempo”, “Aparcador de
barcas migrantes...”.
5.
Dibuja dentro de una nube, la
profesión que has inventado. Al mismo tiempo que vas dibujando escucha de nuevo
la canción del principio.
6.
Escribe cuál es tu labor y en
qué consiste tu trabajo. Intenta
explicarte bien y escribir al menos 7-8
líneas.
7. En la videollamada que tienes
con tu tutor/a esta semana, pondremos en común nuestros dibujos y nuestras
profesiones inventadas.
MATEMÁTICAS
Acabar la
ficha interactiva: Operaciones con decimales (I).
https://es.liveworksheets.com/vn661405cd
https://es.liveworksheets.com/vn661405cd