Trabajo de la semana del 1 al 5 de junio de 2020. Lengua, Mates, Religión y Música. 4ºA y 4ºB

  LUNES, 1DE JUNIO






LENGUA

  • Esta semana continuaremos leyendo “Crónicas de Narnia”. Nos toca leer los capítulos X, XI y XII 
  • Repasamos: palabras agudas, llanas y esdrújulas.
                   1.      Fecha.
                   2.      Copia en tu cuaderno el siguiente cuadro (así de bonito) para repasar los conceptos:

                      3.      Realiza la siguiente ficha interactiva: EVALUABLE


MATEMÁTICAS

Multiplicar y dividir números decimales.
1.      Estudia el siguiente tutorial. (Está también en el documento de enlaces y tutoriales)


2.      Vamos a practicar para ver si lo has comprendido:
              Ficha interactiva: Colocar la coma en multiplicaciones y divisiones con decimales. (Solo colocar la coma, no hay que hacer las cuentas) Vuelve a ver el tutorial, si no lo recuerdas.

https://es.liveworksheets.com/zg722455tp

EVALUABLE, SÓLO SI SUMA PUNTOS, SI SALE MAL, NO LA TENDRÉ EN CUENTA


MARTES 2 DE JUNIO 

LENGUA
  • No olvides la lectura. 
  • Seguimos repasando:
                1.      Realiza la siguiente ficha interactiva prestando mucha atención al significado de las    palabras que aparecen, porque te servirán para la actividad 2.
     

                2.      EVALUABLE. ARGUMENTA TU OPINIÓN. De las palabras que has clasificado en la ficha interactiva, elige la que más te guste y explica por qué (no vale decir “porque me gusta”). Tienes que intentar que los demás entiendan por qué esa palabra es especial: lo que significa, lo que te aporta a ti, si te evoca algún recuerdo… Intenta ocupar al menos cinco líneas. La defenderás en la videoconferencia del jueves.

MATEMÁTICAS
Esta semana, realiza las operaciones de esta ficha:

Ficha interactiva Operaciones con decimales I

EVALUABLE, SÓLO SI SUMA PUNTOS, SI SALE MAL, NO LA TENDRÉ EN CUENTA. Es para practicar.

Es un poco complicado hacer las operaciones en la ficha directamente, aunque sé que muchos de vosotros sois capaces. (Si queréis, intentadlo siguiendo las instrucciones que os escribo).

INSTRUCCIONES que debes tener en cuenta, para hacer la ficha interactiva:
  • Cada cifra en un cuadrito. 
  • En las divisiones, el cuadrito de color rojo es para que coloques la cifra que se baja.
  • En las sumas, las restas y en el cociente de las divisiones hay un cuadrito para que coloques la coma a la vez que vas realizando las operaciones.
  • En las multiplicaciones, para que no te líes con los cuadritos, haz la multiplicación normal y luego escribe el resultado abajo, colocando la coma en el lugar que le corresponde.
 Si quieres hacerlas poco a poco, debes hacerlas primero en el cuaderno y luego pasarlas. Te propongo: 
  •  Hoy copia las operaciones en el cuaderno y haz unas pocas.
  • Mañana haces las que te quedan.
  • El viernes, las pasas a la ficha siguiendo las instrucciones con mucho cuidado y me las envías. 

 MIÉRCOLES 3 DE JUNIO


LENGUA
·        No olvides la lectura.
·         Comprensión oral: EVALUABLE.
Escucha el siguiente audio y responde a la ficha interactiva (Si prefieres, te mando el pdf)

Audio: Raquel y el cuaderno rojo.


Ficha de comprensión Interactiva.

https://es.liveworksheets.com/ra702105rh





MATEMÁTICAS
Preparación de la Ficha interactiva Operaciones con decimales I  (Operaciones en el cuaderno)


MÚSICA
Esta semana y la próxima lo dedicaremos a recordar la coreografía de “Soy contigo”. La semana próxima, grabaremos un vídeo en el que pueden participar todos los miembros de la familia que han estado ayudándonos y compartiendo nuestro tiempo durante el confinamiento (Papás y mamás, ¡animaos!  Sería un bonito recuerdo)
Haremos un montaje de todos para nuestro Fin de Curso.

https://www.youtube.com/watch?v=_YV6nJJqElI 


JUEVES 4 DE JUNIO


LENGUA El tiempo de Lengua de hoy lo dedicaremos a preparar el trabajo de Tutoría Vocacional.
  • No olvides la lectura.
  • Videoconferencia: Argumentar tu opinión sobre tu palabra preferida de la ficha interactiva del martes.
Y si nos da tiempo… PASAPALABRA
               Ficha interactiva
            
 https://es.liveworksheets.com/hr652589ku




RELIGIÓN El trabajo de hoy está relacionado con la Tutoría vocacional que continuarán mañana.
                                                  
UNIDAD 8. Opción por los necesitados




1.      Fecha.
2.      Portada.
3.      Copia las palabras del vocabulario.
4.      Lee la información que te mando, por si no tienes el libro,  de la unidad 8 del libro de Religión y la historia del buen samaritano(Pág.96-97).
·         ¿Ves alguna relación?


















        VIERNES, 5 DE JUNIO
      LENGUA- RELIGIÓN
      Tutoría vocacional: “Programadores de sueños”

       Hoy vamos a unir el tiempo de Religión y Lengua para hacer un buen trabajo sin que os agobiéis.
       1.      Vete al pdf  que venía el lunes con la tarea y léelo con mucha atención.(Te copio aquí  las actividades que tienes que hacer, pero se ve más bonito en el pdf)
        2.      Escucha la siguiente canción de efecto Pasillo:
              “Hecho con tu sueños”


3.      Piensa por un momento los problemas que existen en el mundo. (Pobreza, hambre, enfermedades, tristeza, soledad, violencia…)

4.      Ahora vamos a pensar qué podemos hacer nosotros para mejorar nuestro
trocito de mundo. Inventaremos profesiones o trabajos del futuro para  mejorar esas realidades sociales. Deben ser profesiones que no tengan nada que ver con la realidad.
Ejemplos: “Detector de bondades y solidaridad”, “Transportista de sentimientos”, “Limpiadores de océanos”, “Viajante de emociones”, “Regalador de paciencia”, “Carpintero de lápices sinceros (que solo escriben la verdad)”, “Excavador de túneles norte/sur”, “Banquero de tiempo”,  “Aparcador de barcas migrantes...”.

5.      Dibuja dentro de una nube, la profesión que has inventado. Al mismo tiempo que vas dibujando escucha de nuevo la canción del principio.

6.      Escribe cuál es tu labor y en qué  consiste tu trabajo. Intenta explicarte bien y escribir al menos 7-8  líneas.

7.      En la videollamada que tienes con tu tutor/a esta semana, pondremos en común nuestros dibujos y nuestras profesiones inventadas.

          MATEMÁTICAS

           Acabar la ficha interactiva: Operaciones con decimales (I).

            https://es.liveworksheets.com/vn661405cd