Trabajo del miércoles, 22 de abril. Mates, Lengua y Música. 4º A y 4º B


LENGUA
ACTIVIDAD EVALUABLE: Seguid las pautas dadas por correo.

1.      Fecha.

2.      Lectura “El sauce llorón” (adjunto en el correo del lunes 20). 


3.      Actividades de comprensión  de la lectura en el cuaderno. No olvides el título.  Procura hacer la letra clara y no demasiado pequeña, para que se pueda leer bien en la foto.


4.      Dibujo de la lectura.

MATEMÁTICAS
  1.        Fecha.
  2.        Título: Divisiones por dos cifras. (Si tienes una página dedicada a estas operaciones, no es necesario poner el título, pero sí la fecha)
Te envío dos tutoriales para recordarte cómo se divide por dos cifras. Si no podéis acceder, solicitad permiso en el mensaje que se os abrirá y yo os doy paso.

   

651 : 21=            672 : 21=           380 : 31=   
 

3.  Hoy vamos a practicar un juego que, aparte de divertirnos, nos va a ayudar a desarrollar el razonamiento y la lógica, entre otras capacidades: los sudokus.
Si sabes las estrategias para resolverlos puedes empezar, pero si no sabes, pincha en el enlace, y te llevará a un tutorial para aprender. Si no funciona el enlace, prueba a copiar y pegar en el localizador.


·         Una vez lo tengas claro, intenta resolver los tres primeros sudokus de 6 números. Llevas las soluciones, pero intenta no mirarlas para que veas cómo eres capaz de resolverlo. Prueba a buscar con  todos los números, a ver si te sale.


MÚSICA

·        Fecha en el cuaderno de Música. 

·        Lee con atención las páginas 32 y 33 del libro. 
·        Portada. 
·        Título y Copia el recuadro de la pág. 33.
·        Escucha los siguientes fragmentos de La flauta mágica, conocidos como El aria de Papageno y el Dúo de Papageno y Papagena. Espero que te resulten divertidos.
  

Dúo de Papageno y Papagena