Tarea de LENGUA, MATES Y MÚSICA 4ºA Y 4ºB. Miércoles 15 de abril de 2020


LENGUA

Vamos a ir avanzando un poquito en la unidad 8 del libro.

  1. Fecha, en los tres idiomas.
       2.  Expresión escrita: Páginas 156-157

  •   Título: Elaborar esquemas y resúmenes.Estas herramientas de expresión escrita son también unas técnicas de estudio muy importantes, que te ayudarán a desarrollar tu capacidad para seleccionar lo importante y te facilitarán retener la información
  •    Lee con mucha atención los pasos y cópialos en el cuaderno seleccionando lo importante. Como siempre las palabras destacadas en negrita son la pista; pero si cada paso tiene varios puntos, piensa si necesitas señalar alguna palabra importante de esos puntos.

  •     Ve haciendo lo que se pide. En el paso 5 tenéis que hacer un resumen de ese texto, teniendo en cuenta los pasos seguidos anteriormente. Recordad que podéis usar vuestras propias palabras, no es solo copiar del texto.

MATEMÁTICAS
Durante los días que nos quedan de esta semana, vamos a intentar acabar las fichas de cuentas, porque la semana próxima empezaremos con otros contenidos y os mandaré fichas nuevas. Hay que

hacer un esfuerzo, ¿vale?

ATENCIÓN a la nueva organización:

Hoy acabaremos todas las cuentas de sumar y una fila de dividir y las corregiremos al finalizar. 
Si os apetece seguir haciendo, porque las de sumar son fáciles, os recomiendo que hagáis alguna de multiplicar o de dividir, y así el viernes tendréis menos cuentas que hacer.

Sé que puede ser aburrido hacer tantas operaciones, pero es necesario que hagamos este pequeño esfuerzo.
¡Ánimo! Planteadlo como un reto: medid el tiempo que tardáis en terminar cada ficha y parad el cronómetro. Corregidlas con el solucionario y, si os habéis equivocado, volved a poner el cronómetro para que siga corriendo el tiempo mientras buscáis el fallo y corregís. Cuando terminéis, parad y anotad el tiempo.

Yo os diré quién ha tardado menos; así será más emocionante. ¿Os parece?

Si queréis podéis hacerlo cada día. 

MÚSICA:
Recuerda la canción de principios de curso y la coreografía que montamos.

ARTS AND CRAFTS🎨💡
BOOK’S DAY
El próximo 23 de abril es el Día del Libro. Siempre se ha sabido que los libros son maravillosos, pero ahora, en estas circunstancias, los son más que nunca. A través de ellos podemos viajar, salir, jugar, crear, imaginar,… no hay nada más divertido que tener un libro en tus manos.
Por este motivo, desde nuestro cole vamos a hacer un CONCURSO DE CARTELES para animar a la lectura. Puede ser en inglés o español, o ambos.
Debéis hacer un cartel en un folio, hacerle una foto y enviárnosla. De cada curos saldrá un ganador que será expuesto en las redes del colegio el día 23. Así que busca, piensa, e inspírate y haz tu CARTEL.
Algunos ejemplos


E.FÍSICA
Haz clic en el enlace y lee detenidamente las instrucciones del reto. ¡Es muy fácil y divertido! Lee lo que hay que enviar y la fecha de entrega. Hazlo y consigue tu insignia.
Recuerda que esta tarea forma parte de la evaluación del 3º trimestre