LENGUA 4ºA
1. Fecha, como hasta ahora.
2. Expresión oral: ¡Vamos a divertirnos un poco!
Te propongo que, entre lunes, martes y miércoles,
prepares un tema para exponer y luego veremos la forma de visualizar tu
exposición todos juntos.
Estos serán los pasos que hay que dar:
1º) Pensar un tema del que
te gustaría hablar: animales, naturaleza, familia, problemas, el coronavirus,
el colegio, youtube, juegos... Házmelo saber por email, para que no se repitan
demasiado los mismos temas.
2º) Leer las
páginas 138 y 139 con mucha atención.
3º) Copiar en tu cuaderno los
pasos resumiendo lo importante: las palabras destacadas (en negrita) serán tus
pistas. Para el paso 3 (extraer las ideas principales y secundarias), como no
tenemos el libro del primer trimestre, donde vimos ese taller, os voy a
subir al blog un esquema para recordarlo y lo enviaré por correo para quienes
no puedan verlo.
4º) Sigue los pasos
del libro aplicándolos al tema que has elegido. Organízate para que cada
día hagas un poco. Por ejemplo:
- Hoy, lunes : piensa, lee y
copia los pasos.
- Mañana, martes: busca
información sobre el tema en libros que tengas en casa, en internet, hablando
con tu familia... No es necesario que sea muy largo, pero sí que esté bien
expresado y que la información sea correcta. Busca las palabras que no
entiendas en el diccionario y saca las ideas principales y secundarias
- El miércoles: Redacta el borrador
que usarás como guión para exponer.
Puedes ensayar delante de un espejo cómo vas a exponer, practicar con tu
familia...
- Cuando lo tengas preparado, pide que te graben en vídeo (no puede durar más
de 3 minutos) y me lo envías por email.
TRABAJO VOLUNTARIO:
Durante estos días, puedes seguir haciendo alguna ficha de ortografía, si no
estás muy cansado-a.
FRANCÉS 4ºA
Para esta semana jugaremos al
juego MA FAMILLE, en la que podemos jugar
toda la familia. Escribiremos todas las palabras con los miembros de la familia
en un papel (père, mère, frère, soeur, tante, etc) en otros trozos de papel
dibujaremos a esas personas o si tenemos fotos de ellos también podemos
usarlas. A continuación explico el desarrollo del juego.
Por ejemplo, si empiezo jugando
yo, alguien de mi familia dirá por ejemplo: padre, y yo deberé
coger la foto de mi padre o el dibujo y la palabra père y así sucesivamente vamos
cambiando de turno de jugador. Gana el juego el que consiga acertar más
miembros de la familia.
MATEMÁTICAS 4ºA Y 4ºB
1º. Hoy corrige con mucha atención los problemas y las cuentas, fijándote
en las soluciones que te he enviado.
2º.Estudia las tablas de multiplicar.