TAREAS DE LENGUA Y FRANCÉS DE 4º A Y MATES 4ºA Y 4ºB. LUNES 30 DE MARZO.


LENGUA 4ºA
1.     Fecha, como hasta ahora. 
2.     Expresión oral: ¡Vamos a divertirnos un poco! 
Te propongo que, entre lunes, martes y miércoles, prepares un tema para exponer y luego veremos la forma de visualizar tu exposición todos juntos. 
Estos serán los pasos que hay que dar: 
    1º) Pensar un tema del que te gustaría hablar: animales, naturaleza, familia, problemas, el coronavirus, el colegio, youtube, juegos... Házmelo saber por email, para que no se repitan demasiado los mismos temas. 
      2º) Leer las páginas 138 y 139 con mucha atención. 
   3º) Copiar en tu cuaderno los pasos resumiendo lo importante: las palabras destacadas (en negrita) serán tus pistas. Para el paso 3 (extraer las ideas principales y secundarias), como no tenemos el libro del primer trimestre, donde  vimos ese taller, os voy a subir al blog un esquema para recordarlo y lo enviaré por correo para quienes no puedan verlo. 
     4º)  Sigue los pasos del libro aplicándolos al tema que has elegido. Organízate para que cada día hagas un poco. Por ejemplo: 
                   -  Hoy, lunes : piensa, lee y copia los pasos. 
                  -  Mañana, martes: busca información sobre el tema en libros que tengas en casa, en internet, hablando con tu familia... No es necesario que sea muy largo, pero sí que esté bien expresado y que la información sea correcta. Busca las palabras que no entiendas en el diccionario y saca las ideas principales y secundarias
                   - El miércoles: Redacta el borrador que usarás como guión para exponer.
                 Puedes ensayar delante de un espejo cómo vas a exponer, practicar con tu familia... 
                    - Cuando lo tengas preparado, pide que te graben en vídeo (no puede durar más de 3 minutos) y me lo envías por email. 

TRABAJO VOLUNTARIO: Durante estos días, puedes seguir haciendo alguna ficha de ortografía, si no estás muy cansado-a. 

FRANCÉS 4ºA


Para esta semana jugaremos al juego MA FAMILLE, en la que podemos jugar toda la familia. Escribiremos todas las palabras con los miembros de la familia en un papel (père, mère, frère, soeur, tante, etc) en otros trozos de papel dibujaremos a esas personas o si tenemos fotos de ellos también podemos usarlas. A continuación explico el desarrollo del juego. 

Por ejemplo, si empiezo jugando yo, alguien de mi familia dirá por ejemplo: padre, y yo deberé coger la foto de mi padre o el dibujo y la palabra père y así sucesivamente vamos cambiando de turno de jugador. Gana el juego el que consiga acertar más miembros de la familia. 
 

MATEMÁTICAS 4ºA Y 4ºB
1º. Hoy corrige con mucha atención los problemas y las cuentas, fijándote en las soluciones que te he enviado.
2º.Estudia las tablas de multiplicar.